Ciudades que hacen la vida más fácil a sus ciudadanos y turistas

Ecosistema de información municipal

¿La información de interés es difícil de encontrar? ¿Tienes dificultades para hacer llegar tus mensajes? ¿Dispones de muchos canales de comunicación y no están unificados? ¿Utilizas información geoposicionada? ¿Promocionas la actividad económica local?

Proponemos la agregación de información y servicios seleccionados en un entorno multicanal (touchscreen, digital signage, wi-fi, App y webApp) que facilita la búsqueda a los usuarios. Redes sociales, noticias, eventos, comercio y servicios a pie de calle…, son sólo algunos de los elementos destacados a incluir en un entorno ordenado y geoposicionado, que permite a los usuarios encontrar la información de forma fácil, rápida e interrelacionada.

Al tomar la iniciativa en la promoción de la actividad comercial local, tendrás un ecosistema informativo que incluye la información cultural y de ocio, a partir de propuestas que respeten un uso universal, capaces de combinar la efectividad de los dispositivos personales (App y zonas Wi-Fi informativas) con la visibilidad de los terminales de acceso público (cartelería digital y touchscreen).

Algunos proyectos relacionados : Comunicación urbana multicanal | Wi-Fi urbano | Comunicación en cementerios

Interacción con la ciudadanía

¿Necesitas conocer la opinión al instante de la ciudadanía y turistas y no sabes cómo hacerlo? Quieres ofrecerles servicios de forma más directa y efectiva?

Proponemos servicios que interaccionen con la ciudadanía y fomenten su participación. Encuestas de satisfacción u opinión, notificación de incidencias en la vía pública, cita previa para atención presencial en la oficina de atención al ciudadano o con cargos políticos, reserva de ordenadores de acceso público a internet en la biblioteca…, permiten ganar en interacción y protagonismo del ciudadano, a la vez que conocer su opinión en tiempo real.

Algunos proyectos relacionados : Comunicación urbana multicanal | Wi-Fi urbano | Gestión del tiempo de espera

Tiempo de espera en la atención presencial

¿Són cómodas las esperas en la oficina de atención ciudadana? ¿Gestionas adecuadamente sus recursos? ¿Evitas desplazamientos a tus usuarios?

Proponemos aplicar mejoras en los servicios presenciales de atención ciudadana, mediante soluciones avanzadas de gestión de turno que integren los conceptos de autoservicio y cola virtual (para reducir las incomodidades derivadas de desplazamientos y largas esperas presenciales), además de conocer el nivel de satisfacción de los usuarios.

Relativo al autoservicio, promovemos el uso de terminales táctiles configurados para la realización de determinados trámites recurrentes, mientras que el concepto de cola virtual integra los servicios de cita previa y el seguimiento del turno desde el Smartphone del ciudadano (para evitar esperas en el interior de la sala), además de promover cuestionarios de satisfacción mediante una fácil encuesta en su dispositivo.

Proponemos nuestras soluciones de gestión de turno, con integración a la App municipal.

Algunos proyectos relacionados : Gestión del tiempo de espera

Conexión pública y gratuita a internet

¿Ofreces este servicio? ¿Aplicas control y gestión? ¿Cumples con la legalidad? ¿Aprovechas el servicio para añadirle una capa de información?

 

Proponemos ofrecer conexión pública a internet dirigida a ciudadanos y turistas, mediante la creación de zonas Wi-Fi y la instalación de ordenadores de acceso público.

Ambos servicios deberán ofrecer autonomía al usuario y generar estadísticas de uso para poder evaluar su aceptación y evolución. Disponemos de tecnología propia que nos permite controlar a los usuarios (registrados o anónimos) y el servicio, pudiendo configurar la duración de las sesiones, segmentar por tipo de usuario o equipamiento, limitar la navegación a listas blancas o negras, cobrar las impresiones, vincularlo a un sistema de reservas, etc…. Son sólo algunas de las prestaciones que podemos incluir en un servicio integral.

También podemos incorporar un portal de acceso que actúe como servicio de información e interacción con los usuarios. De gran utilidad para centros cívicos, mercados, polideportivos, bibliotecas y centros de formación, pero también en oficinas de turismo, puntos de interés, playas y zonas comerciales.  

Algunos proyectos relacionados: Wi-Fi urbano | Internet público

Medición del paso de personas

¿Conoces los flujos de paso de peatones en diversas zonas de la ciudad? ¿Dispones de herramientas que cuantifican la asistencia a los eventos organizados? ¿Sabes el volumen de visitantes respecto el total?

 

Proponemos soluciones que estiman el volumen de personas que se hallan en las diversas zonas de medición establecidas, partiendo de la detección de los dispositivos móviles con el Wi-Fi activo. Los datos registrados nos van a permitir disponer de comparativas que ayuden a interpretar aspectos relativos al paso de personas y facilitar la toma de decisiones.

Afectaciones derivadas de la franja horaria, laborables o festivos, mercado semanal, grandes acontecimientos, climatología… Y conocer el porcentaje de visitantes presentes en cada momento, son datos imprescindibles si queremos cuantificar los resultados obtenidos a las actuaciones realizadas en las ciudades.

Proponemos nuestras soluciones de Wi-Fi integradas al ecosistema de información municipal.

Algunos proyectos relacionados : Mediciones de paso de personas

Sugiérenos y lo estudiaremos

Trabajamos para las ciudades del futuro que integran la tecnología para ser más eficientes y sostenibles…¿Te ayudamos?

INNOVACIÓN

TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN

ADAPTACIÓN AL CLIENTE Y ACOMPAÑAMIENTO

DISEÑO Y ASESORAMIENTO

¿Conoces ubime?

Ubime es una App que actúa de directorio de agenda, patrimonio, comercios y contenidos geo-localizados de pueblos y ciudades.

Agrega, organiza y geoposiciona la información, ahorrando tiempo de búsqueda y facilitando el descubrimiento.

¡Descarga la App!

¿Conoces Gestorn?

La gestión del tiempo de espera de personas en centros de atención al ciudadano o en equipamientos en general, requiere de soluciones imaginativas como las que ofrece Gestorn.

Entendemos que el tiempo es un activo muy valioso para la ciudadanía por ese motivo queremos mejorar su experiencia evitando esperas inútiles. Introducimos el concepto de “cola virtual” que permite al ciudadano gestionar su tiempo de manera no-presencial y evitar desplazamientos.